Oct 15, 2007

Las Apendicitas

He aquí las APENDIciStas:




«Siempre hay un gusano más gordo lleno de vanidad porque posee el miembro más putrefacto del cadáver»
Luis Fernando Álvarez


«No estoy lejos de creer que la fuerza de su transformación consistió en no ser ya el hijo de nadie. Esta es, en definitiva, la fuerza de todos los jóvenes que se van»
Rainer María Rilke.
Los cuadernos de Malte Lauris Bridge.


«Tan necesaria es la oratoria en la paz como el hierro en el combate»
Demetrio de Falerio


«Seguí sin mirar atrás porque la curiosidad es vicio de granujas»
Fernando Vallejo.
La virgen de los sicarios.


«Esos son mis principios, sino le gustan, los cambiaré»
Groucho Marx


«Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.»
Santiago I:6


«Nâo sou nada. Nunca serei nada. Nâo posso querer ser nada. A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo»
Fernando Pessoa


«[...] mientras la Parca, sensiblemente, se va acercando, con su confiada porfía, con esa seguridad tan envidiable porque, es cierto, yo nunca supe adónde iba, en cuanto ella siempre sabe adonde va.»
José Sánchez Lecuna.
El viaje inasible.


«La elocuencia. San Andrés, clavado en la cruz, predica durante dos días a veinte mil personas. Todos le escuchan, cautivados, pero a nadie se le ocurre liberarle»
Jules Renard.
Diario.


«La señora gorda gritó Dios nos coja confesados y una de las monjas rió Dios nos coja, punto»
Carlos Fuentes.
La cabeza de la hidra.

Néstor Bermudez -(360º)
Aprenda fonética alemana mientras descubre de dónde Néstor
saca las citas que llenan su sección en el Apéndice.

http://unheimlich.blogia.com/


3 comments:

Mario Morenza I said...

Caramba, camarada, estas frases parecen sacadas de un libro bíblico, y quizá así lo sean, si nos atenemos a que todos los libros del universo son uno sólo. Has hecho una biopsia implacable, audaz. Gracias por compartirlas con nosotros que esperamos ansiosos otro lote de frases, y sobre todo, algunas de tu propia creación. Un abrazo. Y a ver cuándo me acerco a Mérida. Quizá muy pronto.

Unknown said...

El apendice de pablo, el colon de jack, que casual.

EN LA CALLE said...

Daniel:

Ante todo muy buenas tardes. A qué te refieres con la expresión "qué casual'', hermano. Para tu información, el nombre de El Apéndice de Pablo nació el 30 de noviembre del 2006, mucho antes que este blog, El Colón de Jack, tuviera su primera entrada, cuando la número 10 de la legión apendicista, Alexis Pablo, en el Celarg, justo cuando nos reuníamos en mesa redonda para decidir un nombre, sufrió un ataque que pensábamos una apendicitis. Tres horas después en Salud Chacao surgió el nombre: El apéndice de Pablo, un grupo literario, que ha llevado a cabo actividades de índole literarias conjugadas con elementos multimedias. Sacamos alrededor de marzo-abril un primer intento de blog, algo experimental, un ejercicio al que denominamos El apendicista secreto. Y no fue hasta octubre, el que nos escribiste, que comenzamos a lanzar números. Ese fue el primero. Hasta el momento llevamos 3. Y si es porque estás aludiendo a que nos copiamos de ti, es primera vez que nos topamos con tu blog, que, por cierto, te recomendamos que los actualices si tanto te interesa poner en alto el nombre de El Colon de Jack. Por cierto, guglié "Notas del subsuelo", y hay muchos blogs por ahí con nombres similares, qué casual!!!

Mario Morenza
El 11 de la tribu apendicista...